Con expositores a favor y en contra, comienza el debate sobre el aborto

La audiencia que abrirá el debate formal comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18. Contará con 15 oradores a favor que expondrán por la mañana y otros 15 en contra que lo harán por la tarde. Además, habrá marchas de ambas partes.

La jornada de hoy marcará el inicio de una serie de plenarios que se realizarán en la Cámara de Diputados hasta mediados de mayo todos los martes y jueves en ese mismo horario.

El encuentro se dividirá en dos: a la mañana se presentarán los 15 oradores a favor del proyecto, mientras que por la tarde lo harán los que 15 están en contra de la despenalización. Cada uno tendrá siete minutos para exponer.

La serie de encuentros podrán ser seguidos desde otras salas del edicio por asesores y
legisladores que no forman parte de esas comisiones.

Los oradores: por la mañana, a favor
Hasta las 13.30 será el turno de 15 oradores que apoyan la legalización del aborto, como el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, el periodista Luis Novaresio y la actriz Carla Peterson, Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana y los juristas Marcelo Alegre y Paola Bergallo.

También lo harán la ex legisladora del Frepaso Dora Barranco, la psicóloga Marta Rosemberg, la investigadora del Conicet Mariana Romero y la médica ginecóloga Sandra Vázquez.
Si bien había sido invitado a exponer en el plenario de mañana el padre José “Pepe” María Di Paola, fuentes parlamentarias conrmaron que el cura se excusó de asistir mañana aunque se comprometió a concurrir en otra oportunidad al Congreso.

Los oradores: por la tarde, en contra
Entre las 14.30 y las 18 lo harán 15 que rechazan la iniciativa: el ex ministro de la Corte Rodolfo Barra, la constitucionalista María Angélica Gelli y Alejandro Bianchi, el pediatra Diego Montes de Oca, el abogado Nicolás Laferriere, el médico Oscar Botta; la educadora y activa militante Pro Vida, Verónica Porcelli.
También lo harán la doctora en Ciencias Jurídicas Úrsula Basset, la profesora de Filosofía de la UCA, Aejandra Planker; la empresaria Cristina Miguens, el jefe de Obstetricia del Hospital Austral Ernesto Ernesto Beruti, jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral; y la titular del Consorcio de Médicas Católicas Raquel García Bolton.

Edición

Nro. de Edición 271- 20/04/18

Termómetro Político


Sígueme en Twitter

Datos Fiscales