Casi un año de la agresión y ningún responsable en la localidad de Alem

Promediaba la fiesta de egresados en Alem, el 9 de diciembre de 2018. Alrededor de las 5.30, una adolescente golpeó la cara de Valentín Latorre con una copa, que se rompió y le ocasionó gravísimas lesiones en el rostro al jovencito.

Un mozo que se hallaba de servicio en el lugar, lo ayudó y lo acompañó caminando hasta la sala de primeros auxilios, donde Valentín recibió las primeras curaciones en las múltiples heridas: corte en el labio superior y encía inferior, comprometiendo las partes blandas de la nariz, el cartílago alar y la mucosa, con exposición del cartílago septal.

De este modo, fue trasladado luego a la clínica La Pequeña Familia de Junín, donde se le practicaron una rinoplastia y quelioplastía.
Antes que fuera trasladado, mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia, se hizo presente en la sala de emergencias un señor –sería el padre de quien provocó la agresión y de profesión “bombero”- con formas muy violentas, insultando e invitando a pelear al herido, por lo cual fue retirado del lugar, no solo no ayudó, ya que esa es su tarea, sino que increpó a toda la familia.

A casi un año de este hecho, aún nadie se ha hecho responsable de lo acontecido ni de los gastos originados por las lesiones recibidas por Valentín.
Tampoco se explica por qué desde la sala de primeros auxilios de Alem no se realizó la denuncia correspondiente por lo sucedido o se convocó a la policía cuando arribó el adolescente mal herido.

Queda por responder quién organizó la fiesta, quién prestó el salón para el evento que no estaba habilitado para hacer una fiesta. Apenas se le aplicaron 60 días de suspensión laboral al bombero y no se tomó otra medida –padre de la agresora- por no haber asistido al herido, a pesar de encontrarse a pocos centímetros, pero sin embargo fue hasta la sala para continuar agresión, y donde llegó con una camioneta perteneciente a la Cooperativa de Agua Potable (CAPLA),  para insultar a la familia Latorre.

Estos son algunos de los interrogantes que surgen a partir de este violento hecho, registrado hace más de nueve meses.

 

Fuente: SEMANARIO

También te podría gustar...

Every heart needs water. Donate