Arde la Ciudad: 40 cortes, movilizaciones y paros

La Ciudad de Buenos Aires hoy vivirá una jornada caótica. En el marco de diferentes protestas encabezadas por varios gremios y organizaciones sociales contra los “ajustes” del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se realizarán 40 cortes de calles en distintos puntos, sumadas a manifestaciones. Además, habrá paro de subtes, de docentes y no hay bancos.

Cortes de calles
Entres las 9 y las 11, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tiene previsto realizar cortes de calle en 40 puntos de la Ciudad. Los más complicados serán:

9 de Julio y Corrientes
Paseo Colón y Belgrano
Callao y Corrientes
San Juan y Entre Ríos
Lacroze y Corrientes
Puentes Pueyrredón
Puente Alsina
Puente Nicolás Avellaneda
Puente San Martín
Eva Perón y Perito Moreno
Hornos y Brasil
Rivadavia a la altura de Plaza Flores
Rivadavia y San Pedrito
Fraga y Bonpland
Caseros y La Rioja
Autopista Dellepiane y Escalada
Fernández de la Cruz y Escalada
. Movilizaciones

Desde las 12 del mediodía, se realizará una movilización hacia la Legislatura porteña, en Perú 130. Luego, a partir de las 18, habrá una concentración en Arroyo, entre Libertad y Cerrito.

Además, también desde las 18 horas, militantes de organizaciones sociales marcharán para exigir la liberación del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, quien fue condenado a 12 años de prisión por hechos de corrupción. Se concentrarán en la zona cercana a la embajada de Brasil

. Paro de subtes
Los metrodelegados se sumarán a los reclamos y suspenderán el servicio en todas la líneas de subte a partir de las 20:30 y hasta el final de la jornada.

. Paro de bancos y docentes
También participarán del paro de actividades los trabajadores agrupados en ATE-Capital,los docentes de UTE y los judiciales del gremio Sitraju, que continuarán con la huelga de 48 horas que iniciaron este jueves 5 de marzo en reclamo por una propuesta salarial superadora.

Además, la Asociación Bancaria realizará un paro en las entidades públicas y privadas de todo el país, por lo que no habrá atención al público y recarga de los cajeros durante el fin de semana.

También te podría gustar...